Los clientes residenciales son habitantes de viviendas familiares que utilizan el gas natural o el gas licuado de petróleo como combustible para usos domésticos no comerciales.
Los usuarios comerciales utilizan el gas natural, gas licuado de petróleo o gas natural comprimido para desarrollar sus actividades, que consisten en la compra, venta y permuta de distintos bienes y servicios. Pertenecen a este grupo las pequeñas industrias y los establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, confiterías), hoteles y hosterías como así también los establecimientos de salud y educación privada, la banca pública y privada, el abastecimiento de alimentos (mercados, grandes almacenes, etc.) y demás locales comerciales. Estos clientes son categorizados de acuerdo a los diferentes escalones de consumo a saber: SGP1: consumo de 0 a 12.000 m3 al año SGP2: consumo de 12.001 a 108.000 m3 al año SGP3*: consumo de 108.001 m3 al año en adelante * La Resolución Enargas N° I/694/09 fija la siguiente segmentación para la categoría de usuarios SGP3: a) usuarios con consumos entre 108.001 y 180.000 m³/año b) usuarios con consumos superiores a 180.000 m³/año
1. Diríjase a la oficina comercial de COSPYV para solicitar el listado de instaladores que se encuentran habilitados a realizar los trámites necesarios para construir, modificar o reparar las instalaciones internas de gas. 2. Contacte a un gasista matriculado para la elaboración del proyecto de instalación interna que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad como de la ventilación de dicha instalación. 3. El gasista matriculado presentará en las oficinas de COSPYV – en nombre del futuro usuario - tres planillas y un plano tal como se describe a continuación: • (Form. 3.4 A) o “Pedido de Factibilidad” que se utiliza para informar el tipo de instalación a realizar, cantidad de artefactos, consumos, etc. y que debe ser acompañada por un plano catastral. • (Form. 3.5 Parcial) o “Pedido de Inspección Parcial” que corresponde a la solicitud de la inspección de cañerías descubiertas, ventilaciones, etc., y deberá presentarse junto al “Plano conforme a obra” de las instalaciones. • (Form. 3.5 Final) o “Pedido de Inspección Final”. Se utiliza para solicitar la última inspección, una vez que los artefactos ya fueron conectados. 4. Cumplidas las etapas de construcción de la instalación interna, el gasista matriculado solicita la Inspección Final mediante el Formulario 3-5- Final denominado “Comunicación de Terminación de Trabajos”. 5. Una vez aprobada la Inspección final mediante la cual COSPYV verificó que la obra cumple con las normas de seguridad, Usted estará en condiciones de realizar la Solicitud de conexión a la red de gas, de Suministro de Gas y de Colocación del Medidor. Para ello deberá presentar: • Fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta con firmas certificadas o Contrato de Locación con membrete de inmobiliaria, sello y firma. Original y copia de D.N.I o similar. Poder legalizado del firmante, si no fuera el titular de la cuenta. En los casos que el futuro usuario tenga categoría comercial, deberá presentar además formulario actualizado de inscripción en AFIP, IIBB y CUIT. • Y además deberá abonar las diferentes tasas determinadas por el Enargas de acuerdo a las características específicas de cada proyecto. 6. Una vez cumplido este último paso, COSPYV colocará el medidor dejando así la instalación habilitada, que a fin de resguardar su seguridad y la de su familia sólo se llevará a cabo en presencia de una persona mayor de edad.
Deberá solicitar a la cooperativa mediante nota fehaciente, la ampliación de la red domiciliaria, indicando dirección, manzana y parcela.
Para contar con el servicio de gas natural, Usted deberá obtener la aprobación de la Inspección Final mediante la cual COSPYV verificó que la obra cuenta con las normas de seguridad. Así Usted estará en condiciones de realizar la Solicitud de suministro de Gas, Solicitud de conexión a la red de gas y de Colocación del Medidor. Para ello deberá presentar: • Fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta con firmas certificadas o Contrato de Locación con membrete de inmobiliaria, sello y firma. • Copia de D.N.I o similar. • Poder legalizado del firmante, si no fuera el titular de la cuenta. • En los casos que el futuro usuario tenga categoría comercial, deberá presentar además, formulario actualizado de inscripción en AFIP, IIBB y CUIT. Además deberá abonar las diferentes tasas determinadas por el Enargas de acuerdo a las características específicas de cada proyecto.
Para realizar el trámite de baja de servicio, el titular deberá presentarse en una oficina comercial con la documentación que acredite su titularidad y completar la Solicitud de Baja. Será un requisito necesario no tener facturas pendientes de pago y abonar la última factura no emitida correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.
El corte de servicio puede originarse por falta de pago, por seguridad o a pedido del usuario: Reconexión del servicio cortado por deuda: Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber sido suspendido por falta de pago, el titular deberá presentarse en las oficinas comerciales con documento de identidad. Será requisito necesario no tener deuda en la cuenta. Si el domicilio ha estado más de un año sin servicio se deberá gestionar la intervención de un gasista matriculado. Reconexión del servicio cortado por seguridad: Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber sido suspendido por seguridad, el titular del servicio deberá presentarse en las oficinas comerciales con documento de identidad y el formulario 3.5 aprobado por la Distribuidora. Reconexión del servicio cortado a pedido del usuario: Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber solicitado el retiro del medidor, el titular deberá presentarse en las oficinas comerciales con documento de identidad. Será requisito necesario no tener deuda en la cuenta. Si el domicilio ha estado más de un año sin servicio se deberá gestionar la intervención de un gasista matriculado.
Para realizar el trámite de cambio de dirección postal, el titular deberá presentarse en una oficina comercial con la documentación que acredite su titularidad y completar la Solicitud de cambio de domicilio postal. Si el solicitante no es el titular del servicio, será un requisito necesario efectuar el cambio de titularidad previamente.
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Servicio el suministro de gas debe figurar a nombre del cliente que utiliza el servicio. Para realizar el cambio de titularidad de una cuenta, deberá presentarse en una oficina comercial con la siguiente documentación: Original y fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta con firmas certificadas o Contrato de Locación suscripto por el propietario del inmueble Certificado de domicilio extendido por autoridad policial, acta notarial, juez de paz, en original: En caso de ocupantes precarios. Original y copia de D.N.I o similar Poder legalizado del firmante, si no fuera el titular de la cuenta Original y fotocopia de última factura de consumo pagada ó número de medidor instalado. En los casos que el futuro usuario tenga categoría comercial, deberá presentar además, formulario actualizado de inscripción en AFIP, IIBB y CUIT Además deberá abonar las diferentes tasas definidas por el Enargas, cuando correspondiera. Si el domicilio estuviera deshabitado por un período mayor a un año, se deberá dar intervención a un instalador matriculado para que corrobore el correcto estado de las instalaciones internas. La Disposición Normativa \
Podrán cancelarse la totalidad de las facturas de gas en la oficina de COSPYV (Italia 200), a través de las siguientes modalidades de pago: Efectivo, Cheques propios del titular del servicio, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito. A través de transferencia bancaria al CBU 0140373001671500315186.
En nuestra oficina ubicada en Italia 200.

Gas Natural: (02394) 48-0391

Emergencias: 2394 15 402097

Emergencia o Falta de Gas: 0800 333 4445